Privacy settings La Sublime Arrogancia de la Ignorancia: Un Ensayo Filosófico

Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La Sublime Arrogancia de la Ignorancia: Un Ensayo Filosófico

 





"Algunas almas sensibles y políticamente correctas me han tildado de racista, fascista, ultraderechista, loco, arrogante, imbécil, pero milagrosamente nunca de ignorante." - Yo

Comencemos con una reflexión filosófica. Nietzsche decía: "Lo que no me mata, me hace más fuerte." Irónicamente, parece que lo que no me mata, solo sirve para darme más etiquetas. El hecho de que algunos me hayan llamado todo, desde racista hasta imbécil, pero nunca ignorante, es todo un logro. De alguna manera, he logrado escabullirme de la ignorancia, el único insulto que realmente dolería.

La Frustración Lógica y Racional: Nivel Fácil

Esto, queridos lectores, es solo mi nivel más bajo de frustración lógica y racional. Si me viera forzado a elevar el nivel de mi retórica, es posible que algunos sufrieran un cortocircuito mental. Podría incluso causar más indignación que un comediante en una universidad de la Ivy League.

Ah, la Ivy League. Como no quiero ser arrogante y ya que me imagino que muchos de mis eruidtos progre ni siquiera se imaginan lo que es. Bueno, permítanme iluminar sus mentes ignorantes: La Ivy League es un grupo de ocho universidades privadas de prestigio en el noreste de los Estados Unidos, conocidas por su excelencia académica, altos estándares de admisión y su larga tradición. Estas universidades son también famosas por sus históricas rivalidades deportivas, especialmente en el fútbol americano y el baloncesto. Las ocho universidades que componen la Ivy League son:

  • Harvard University (Cambridge, Massachusetts)
  • Yale University (New Haven, Connecticut)
  • Princeton University (Princeton, Nueva Jersey)
  • Columbia University (Nueva York, Nueva York)
  • University of Pennsylvania (Filadelfia, Pensilvania)
  • Dartmouth College (Hanover, Nuevo Hampshire)
  • Brown University (Providence, Rhode Island)
  • Cornell University (Ithaca, Nueva York)

Filosofía de Bolsillo: La Trampa de la Victimización

Pasemos ahora a una pequeña lección de filosofía de bolsillo: Si te presentas ante las personas buscando afecto basado en victimización, vulnerabilidad o debilidad, obtendrás lástima o tolerancia, pero jamás respeto, amor, distinción ni igualdad. La naturaleza humana, en su infinita sabiduría, solo otorga estas cosas a aquellos que se las ganan, no a los que las piden.

"El hombre es la medida de todas las cosas." - Protágoras

La lástima y la tolerancia son las monedas falsas del respeto y el amor. No se pueden intercambiar por algo de verdadero valor. En este mercado cruel de la aceptación humana, solo recibirás odio y repudio. ¡Bravo por la evolución humana!

Un poco de humor negro: ¿Qué tienen en común la inteligencia y la dieta de un racista? Ambos son casi inexistentes.

Así que la próxima vez que alguien se atreva a criticarme, les recordaré que sus insultos son meros reflejos de su incapacidad para comprender la profundidad de mi lógica. Y mientras tanto, seguiré disfrutando del espectáculo de la evolución humana, con una sonrisa sarcástica en el rostro.

¡Salud por la ironía de la existencia y la sublime arrogancia de la ignorancia! 👏

Saludos cordiales.

Ing. Job Vasquez, un simple mortal orgulloso de ser DOMINICANO.


Publicar un comentario

0 Comentarios