Aquí mandamos nosotros, ¡esa es nuestra sentencia!
Una Burla Sarcástica y Bien Dominicana.
Ser dominicano es una maldita para... un privilegio. En un país donde tenemos los cojones más grandes, la verdad absoluta y el mejor país del mundo, no cabe duda de que ser dominicano es un título que llevamos con orgullo, humor negro y una dosis de ironía. Aquí, donde le dimos el nombre a la salsa gracias a Johnny Pacheco, somos los papás de todos los hombres y los maridos de todas las mujeres. Vamos a reírnos un poco de nuestra realidad, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién más lo hará?
El Orgullo de las Conquistas y Logros.
Desde Cristóbal Colón, que llegó a nuestras tierras buscando una ruta más corta para las especias, hasta Juan Luis Guerra, que con su 440 nos enseñó a todos que se puede bailar merengue y pensar al mismo tiempo, los dominicanos hemos conquistado el mundo. Porque si algo sabemos hacer bien, es presumir. ¿O quién no ha escuchado la historia de que nuestra bachata es más que música, es poesía en movimiento? ¡Hasta Romeo Santos se tuvo que rendir ante nuestros encantos!
Científicos y Genios Dominicanos.
Si crees que los dominicanos solo saben de béisbol y música, es porque no conoces a Felipe Augusto Rojas-Llinás, un pionero en neurociencia. Este tipo nos demuestra que no solo sabemos mover las caderas, también sabemos mover neuronas. Y hablando de mover, tenemos a María Batlle,quien ha revolucionado la educación inclusiva ( Me refiero las personas con discapacidad, nadie es perfecto coño) en el país. Pero claro, ¿qué se puede esperar de un pueblo que, con una chispa de humor negro, podría inventar el mejor chiste científico del mundo?
Y cómo olvidar a Franklin García Fermín, el dominicano que se atrevió a cuestionar la teoría de la relatividad de Einstein. Solo alguien con los cojones bien puestos y un cerebro a la altura podría hacer semejante cosa. Porque si algo nos sobra, además de orgullo, es audacia.
Músicos y Compositores.
Aquí tenemos a Juan Luis Guerra, que no solo hace música, sino que también nos enseña que se puede ser inteligente y sexy al mismo tiempo. Y no olvidemos a Johnny Ventura, el "Caballo Mayor", que nos enseñó que el merengue se baila con el corazón y, a veces, con un poquito de "Ron Pa' Tí". Porque en República Dominicana, si no bailas, no vives. Y si no sabes quién es Aventura, mejor ni digas que eres dominicano.
Intelectuales y Arqueólogos.
Cuando hablamos de intelectuales, pensamos en Marcio Veloz Maggiolo, quien con sus obras nos ha dejado más preguntas que respuestas sobre nuestra identidad. Pero claro, los dominicanos somos tan inteligentes que nos encanta vivir en el dilema. Y hablando de arqueología, tenemos a Kathleen Martínez, quien con su búsqueda de Cleopatra demuestra que el espíritu aventurero es algo que llevamos en la sangre.
La Verdad Absoluta y los Grandes Cojones.
Dicen que los dominicanos tenemos los cojones más grandes, y no lo decimos solo porque aguantamos huracanes como si fueran brisas de verano, sino porque tenemos la osadía de llamarnos el mejor país del mundo. Claro, somos los inventores de la “verdad absoluta”. ¿Quién más podría? Aquí, la verdad es tan flexible como un plátano maduro, pero igual de sabrosa.
El Orgullo de Ser Dominicano.
Ser dominicano es un honor que lleva consigo la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Desde el "dembow" hasta la "botella" en el gobierno, todo es motivo de orgullo y de chistes. Porque si no nos reímos de nuestra realidad, entonces, ¿para qué estamos aquí? Somos el país donde el humor negro no es solo una opción, es una necesidad.
Conclusión.
En definitiva, ser dominicano es una experiencia única, llena de ironía, orgullo y mucho, mucho humor negro. Desde nuestras conquistas y logros hasta nuestros científicos y músicos, somos un pueblo que no solo sobrevive, sino que también se ríe en el proceso. Así que, cada vez que te sientas orgulloso de ser dominicano, recuerda: tienes los cojones más grandes, la verdad absoluta y el mejor país del mundo. ¡Qué maldita para...!
Autor: Job Vásquez
Perdón, papá, pero como parece que la inteligencia corre por mi cuenta.. AHORA HABLAME DE TI Y DE TU PAIS MMG.
0 Comentarios