El Arte del Homo Sapiens Asado al Caucho: Ironía a la Dominicana

Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Arte del Homo Sapiens Asado al Caucho: Ironía a la Dominicana


Ah, la ironía, ese arte tan refinado que parece perderse en medio del caos, pero que encuentra su camino a través del humor negro, la irreverencia y la incuestionable capacidad de los dominicanos de convertir una simple discusión en una obra maestra de la exageración. Y yo, como fiel amante de este arte, no me puedo quedar callado ante tal despliegue de ignorancia, trivialidad y, cómo no, orgullo patrio. Porque, sí, señores, de eso va este escrito: de cómo en lo más profundo de mi ser, me siento absolutamente inclinado a burlarme de la ironía que representa una maldita discusión sobre una pendejá más grande que el malecón de Santo Domingo.

Empecemos por lo básico: soy dominicano y, como tal, tengo el morbo dentro. No lo niego, lo abrazo. ¿Quién no disfruta de una buena discusión acalorada entre compatriotas? Especialmente cuando el tema en cuestión es: Que por más trending que sea, para mi osea!! YO!! es una pendejá con una longitud proporcional al organo reproductor masculion (Del largo el....)que, sinceramente, me importa un carajo. Pero no se confundan, esta es la pura esencia de lo que nos hace dominicanos: agarrarse de lo más nimimo y trivial y convertirlo en un tema de debate nacional. Y, como era de esperarse, aquí entré yo con mi arma letal: una pregunta estúpidamente lógica (desde mi punto de vista, claro está), y ahí mismo se armó el un bochinche del diablaso.

Y aquí, hago una pausa, porque es necesario aclarar algo. La discusión de la que hablo no era con cualquier grupo de sin GUTO. No, señor. Había en el panel dos cibaeñas de pura cepa, un cibaeño que además era aguilucho que son la vaina ma bullosa y llorona que existe desde mi perspectiva. (ya con esto sabran el calibre del asunto), y yo (LICEY CAMPEON!!!), un dominicano de pura sangre que, de repente, fue mandado a "lavaise la naiga". ¿Por qué? Pues porque al parecer, con mi pregunta, hasta llegaron a poner en duda el jus sanguini dominicano que corre por mis venas. Y me dije a mi mimo MIELDA TO!!! ¡HAY BOBO!.

Así que, vamos al BOBO del asunto. Yo personalmente creo que comer carne de vaca es lo más normal del mundo. Después de todo, en mi cultura dominicana, la carne de res es una joya culinaria. Pero resulta que en la India, donde la vaca es sagrada, comerse una de esas es el equivalente a comerse a Dios. Y aquí es donde entra la ironía en su máximo esplendor. Porque, queridos lectores, en la India también hay una secta llamada los Aghoris, que, además de andar encueros como Adán antes del pecado original, tienen la costumbre de comerse carne humana, usar cráneos como platos y, por si fuera poco, fuman más hierba que cualquier tíguere quemao en un colmadón de Los Minas. Y eso, para ellos, es tan normal como lo es para mí un sancocho de res. Pero lo que me parece fascinante es que esa misma gente ve a la vaca como algo intocable, mientras yo, desde mi trinchera dominicana, no hago más que reírme de lo absurdo que me resulta esa lógica.

Y ahora, sé que te estás preguntando: ¿Qué fue lo que pregunté que desató semejante bochinche? Pues aquí te va: lo que para mí es una pendejá más, se convirtió en motivo de guerra dialéctica entre estos compatriotas. Yo, que crecí en Los Minas en los 80 y 90, donde cuando el hambre apretaba y el romo ya te tenía alucinando, recurríamos a la comida exótica a base de FELINO DOMESTICO y demas aves y roedores tomados prestados sin permiso del o los VECINOS DEL BARRIO.. Y no es que yo lo comiera, pero los tigueres se comían lo que fuera necesario para para bajar el romo y EL MAL COMIO NO PIENSA. Yo personalmente siempre he tuve y tengo mis límites, por ejemplo, nunca me comería un animal que caga tan JEDIONDO, porque, francamente, no hay nada que hieda como la mierda de un felino domestico.

Pero lo que me parece más hilarante es que, mientras aquí discutimos sobre qué animales son aceptables para comer o no para cierta gente en otras partes del mundo que come Yo personalmente los he visto en las redes disfruntando un festin de  homo sapiens asado al caucho como si fuera un lechón navideño. Con con todo respeto COÑO MANIN!!! comesse un GATO, yo creo que esa vaina es una ramita pa lo tronco de vaina que hace esa gente y me van a dar con la de mito. NO JODAN USTEDES.!!!

Y con esto cierro, no sin antes dejar claro que, en este blog, la ironía, el sarcasmo y el humor negro están a la orden del día. No pido disculpas por decir lo que pienso, porque el arte del humor negro es, en su esencia, una forma de protesta y de expresión. Y si alguna vez te mandan a "lavaite la naiga" por pensar diferente, no te preocupes. Es solo una señal de que lo estás haciendo bien.

Autor: Job Vasquez.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios