Privacy settings Ser ignorante es una elección, no un mérito

Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ser ignorante es una elección, no un mérito


No soy alguien que pierda el tiempo en pendejadas. Pero en menos de 100 palabras desmonté el argumento hipócrita y desde mi punto de vista, ignorante, de alguien que me tildó de todo lo "trending" por decir una verdad sencilla: la guerra es muerte, y a los soldados se les entrena para matar. Punto.

Yo fui uno de ellos.

Estos ojos, marcados por el Asperger, han visto cosas que hacen colapsar a hombres y mujeres que no tienen la capacidad de darle forma lógica a lo que vieron. A mí me entrenaron para matar. Las armas son para eso. Lo único que lamento —y ni siquiera mucho, porque ya no lo puedo cambiar— es no haber tenido en mi juventud la madurez para reflexionar, cegado por la testosterona y ese deseo estúpido de ser el Rambo que nos vendieron en Hollywood.

En la guerra hay dos tipos de personas que terminan como rompecabezas de carne o dentro de una caja con una bandera encima:

  1. Los que ignoran los consejos de quienes ya han vivido el infierno, porque se creen los únicos capaces de disparar como en las películas.

  2. Y los cobardes a los que el miedo paraliza.

Ambos son incapaces de proteger y, peor aún, es peligroso protegerlos… porque en ese intento, uno puede morir. A veces, solo queda dejarlos morir. Porque estorban.

Y a esa persona, le respondí esto para callarle su maldita boca:

“¿Qué pienso? Pienso que eres una presumida ignorante que nunca ha tenido que vivir la realidad de este mundo. Solo memorizas conceptos e ideologías estúpidas que te hacen sentir ‘cool’, escudada en un propósito absurdo que no entiendes. La guerra es muerte. Cuando la declaras, también te disparan. Niños mueren, hogares se destruyen, y todo se disfraza con narrativas convenientes según quién sea el país preferido del momento.

Tú, desde tu pedestal, crees que un comentario estúpido de 10 palabras te hace buena, filántropa o inteligente. Pero no sabes lo que significa nada de lo que dijiste. Eres solo otra burbuja de lo que más detesto: la negación. Esa capacidad de ignorar, obviar y desmeritar todo lo que molesta tu burbuja hipócrita de confort.

El día que cenes con una familia —cuyo color, religión o nacionalidad no importen— y luego tengas que meter al padre (tu amigo), a la madre y a sus dos hijos en bolsas negras, después de que sus propios paisanos los hayan torturado y asesinado… ese día, tu opinión será relevante.

Para ser honesto, ni debí perder mi tiempo escribiéndote esto. Pero eres tan joven que, tal vez, aún haya tiempo de que salves una vida en vez de quitarla.

Despierta. Ser ignorante es una elección, no un mérito.”

Publicar un comentario

0 Comentarios